Planes de fin de semana y ocio

Catedral en plena construcción en Mejorada

Un monográfico sobre la construcción de catedrales que sacó hace ya algún tiempo National Geographic decía "Talladas en miles de toneladas de piedra, y elevándose sin esfuerzo sobre una tela de araña formada por delicados arcos y esbeltos arbotantes, las catedrales góticas son un prodigio del progreso humano y el arte, con naves que ascienden hasta 50 metros. ¿Cómo lograron los constructores medievales alcanzar alturas tan extraordinarias? La respuesta parece fácil: estas maravillas en piedra son el resultado de la habilidad de los maestros de obras, del uso de herramientas que hoy nos parecen toscas y del empeño de ciudades enteras, que proporcionaron cantidades ingentes de mano de obra". ¿Y si pudieras ver hoy mismo cómo se construye una catedral? Hay pocos sitios en el mundo que en la actualidad se esté construyendo una, y uno de estos proyectos, está aquí al lado, en Mejorada.

Mejorada

Sin embargo, ¿sábeis que en estos momentos se está construyendo una catedral aquí mismo? En Mejorada del Campo, Justo Gallego a sus 90 años, lleva ya más de 50 años con su propia iniciativa. Sus puertas están abiertas, y se puede comprobar los espectaculares avances que va tomando este monumental edificio.

Mejorada1

 

Si siempre te has preguntado como es posible la construcción de una bóveda, cómo las columnas aguantan el peso de la altura, como se realizan los encofrados, ahora puedes verlo con tus propios ojos. Es arquitectura en estado vivo y puro.

Mejorada2

 

El acceso es sencillo, se aparca sin problemas en las inmediaciones. En la entrada hay una televisión que proyecta un documental sobre la catedral, diversas entrevistas que se le han hecho a Justo, pero la visita es completamente libre, te dejan acceso a todo el recinto. Ojo si vais con chiquitines y subis al primer piso, no os olvidéis que es una catedral en construcción, no dispone de medidas de seguridad, así que mejor de la manita para evitar posibles sustos. A la salida hay un lugar destinado para recaudar fondos, no os olvidéis que es el sueño de una persona, para cumplir una promesa, que se inició en un terreno de labranza de su familia, parece mentira lo que ya ha llegado a conseguir.

A nosotros desde luego es una visita que nos encantó, para los peques es superilustrativa y entretenida, son unos intrépidos aventureros descubriendo rincones misteriosos y secretos.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Somos Soñando por el Mundo y puedes escribirnos a: sporelmundo@gmail.com Os contestaremos lo antes posible!! Y mientras, nunca os olvidéis de seguir soñando.

Alternativas de ocio en Torrejón de Ardoz

Ahora sí que sí el verano está ya aquí. Montón de horas de sol, luz, calor y posibilidades para poder disfrutarlas, no todo es piscina, así que, acompáñanos y te enseñamos algunas alternativas.

El pasado mes de junio se inauguró en Torrejón el Bike Park en el Parque del Ocio. Dicen que es el circuito de bicicletas BMX más grande de España. Aunque no seas un experto en la materia, merece la pena acercarte, el ambiente es superbueno, familias con bicis, patines, patinetes, y luego los profesionales. Podrás ver toda una exhibición de piruetas y saltos. Además, los amantes de la bicicleta están de enhorabuena, Torrejón cuenta con la tercera fase del anillo ciclista. Hay que reconocer que el recorrido es el que es, son solo 9,2 kilómetros, en los que hay tramos que se llama carril bici a unas marcas delimitadas en plena acera o sorteando árboles y obstáculos, pero la zona que transcurre desde el hospital paralela al rio merece la pena para hacerla con los peques de la casa. Es muy segura, ya que está alejada del tráfico y puedes ver paisajes muy chulos.

Bike park

Torrejón también estrena parques urbanos. Está claro que, con 40º a la sombra un parque no representa ninguna alternativa real de ocio, pero estos días que han salido más fresquitos, o incluso buscando alguna hora adecuada en el día, merece la pena. Evidentemente no se trata de un parque de atracciones, pero los nuevos parques de Torrejón lucen toda una colección de columpios y toboganes, incluso toboganes cerrados, zonas de escalada, y suelos acolchados. Algunos de ellos se encuentran muy cerquita de las piscinas municipales, así que, pueden ser una buena idea para rematar una jornada piscinera.

 

Parque central

Si Torrejón se ha hecho famoso en los últimos años, es por el despliegue del Parque Europa. Para gustos los colores, lo que es una realidad es que en estos días, durante el fin de semana hay actividades musicales y su famoso espectáculo de luces y sonidos de sus fuentes.

Por último, no podía faltarnos una recomendación veraniega: la piscina municipal de olas. Si, si, para los que no lo sepáis, Torrejón tiene su propia playa con una piscina de olas. Quizá los fines de semana se llene más, porque las familias aprovechan y pasan el día entero, al haber merenderos habilitados para poder comer allí. El recinto de la piscina de olas, cuenta además con una zona para poder practicar deportes como el voleyplaya.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Somos Soñando por el Mundo y puedes escribirnos a: sporelmundo@gmail.com Os contestaremos lo antes posible!! Y mientras, nunca os olvidéis de seguir soñando.

Fotografías: miracorredor.tv

Campos de Lavanda

¿La Provenza francesa?

Dsc 0021

No, los campos de Lavanda de Brihuega, a solo un paso de Madrid. Nosotros hemos estado el pasado fin de semana y te contamos todo lo que necesitas saber.

Campos3

 

Cada año, desde mediados de junio a mediados de julio se da la floración de la Lavanda. Un espectáculo natural digno de ver por sus contrastes de colores y tonalidades. La verdad es que ir hasta la Provenza a Francia debe ser una pasada, pero mucho más cerca de casa tenemos nuestra propia Provenza. ¿Teniéndolo tan cerquita vas a perdértelo?

Campos1

El viernes pasado viernes nos acercamos. Habíamos leído que cada año son más los visitantes que se acuden a la cita y aprovechando que había riesgo de lluvia y la tarde estaba fresquita nos decidimos a echar un ojo. Es verdad que le falta a las flores un pelín aun, pero fue todo un lujo, estuvimos completamente solos y con unos cielos de salirte agujetas en el dedo de tanto disparo de la cámara. Posiblemente en las próximas semanas, y con las tormentas de verano de estos días, terminen de florecen, entonces la intensidad del morado será arrebatadora. Mientras te dejamos unas cuantas fotos para que te hagas una idea de cómo están y de lo que podrás ver.

Campos

También te dejamos unos datos básicos de cómo llegar y encontrar la lavanda: desde Madrid llegar por la NII hasta Brihuega, hasta la salida 73: Torija/Brihuega/Torre del Burgo. Seguir dirección Brihuega por la CM 2011. Justo antes de llegar al pueblo, hay una rotonda (con una cartel publicitario de los Campos de lavanda de Brihuega) de la que sale la carretera GU 925 hacia Solanillos del Extremo, dirección Sigüenza. Tomando dicho desvío, como a unos 3 kilómetros encontrarás la lavanda.

En este mismo escenario los próximos 13 y 14 de julio se celebrará el Festival de la Lavanda, donde al atardecer se celebrarán conciertos musicales aprovechando la mejor luz del día en este entorno. Este año actuarán Pitingo con Solulería al atardecer y Café Quijano con Boleros al atardecer.

Busca el mejor momento para ir, pero no te lo pierdas. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Somos Soñando por el Mundo y puedes escribirnos a: sporelmundo@gmail.com Os contestaremos lo antes posible!! Y mientras, nunca os olvidéis de seguir soñando, esta vez en color morado.

 

Caserio de Henares

El Caserío de Henares

Entre San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz hay una preciosa finca, propiedad de la Comunidad de Madrid, donde existe un centro de interpretación medioambiental.  Situada en la vega del río Henares y perteneciente al Parque Regional del Sureste de Madrid, la finca cuenta con 190 hectáreas dividida en dos zonas diferenciadas, una es Reserva Natural, y la otra es de uso educativo, recreativo y agrícola. La entrada es completamente libre y gratuita y es como adentrarte de repente en un rincón natural lejos del asfalto.

Caserio31

Pero es que además, el centro de educativo realiza actividades durante todo el año tanto para centros escolares como para familias y público general. Durante los fines de semana hay actividades de lo más variado, desde taller de velas, sendas guiadas o iniciación en cuidado de un huerto ecológico. Las actividades son totalmente gratuitas, pero al tener un aforo limitado, requieren de reserva previa. Si queréis conocer sus actividades, solo tenéis que consultar su blog, donde encontraréis toda la información.

Junto al edificio del centro de interpretación, hay unos merenderos muy agradables. Si te gustan el campo y la naturaleza es una gran oportunidad para pasar el día en familia o con amigos. Nosotros hace un par de años celebramos el cumpleaños de una de nuestras niñas allí. Nuestras casas se quedan pequeñas en las celebraciones y con buen tiempo, es un gran sitio para poder reunirte con tu gente. Para los peques de la casa hay algunos columpios, nosotros para el cumple llevamos globos de agua y cazamariposas, y organizamos juegos al aire libre, ellos lo pasaron bomba. En las instalaciones hay fuentes de agua y aseos, lo que siempre se agradece mucho. Un único consejo, y más para estas fechas, conviene ir temprano para coger sitio en los merenderos.

Caserio21

 

El Caserío en el fondo es un lugar para volver una y otra vez, en otoño es precioso, todo se vuelve marrón, ocre y amarillo, en primavera está cubierto de lilas, se puede ver durante todo el año cigüeñas, y fauna diversa junto al río. ¡¡Si os animáis, puede ser un plan diferente!!

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Somos Soñando por el Mundo y puedes escribirnos a: sporelmundo@gmail.com Os contestaremos lo antes posible!! Y mientras, nunca os olvidéis de seguir soñando.