Campos de Lavanda

¿La Provenza francesa?

Dsc 0021

No, los campos de Lavanda de Brihuega, a solo un paso de Madrid. Nosotros hemos estado el pasado fin de semana y te contamos todo lo que necesitas saber.

Campos3

 

Cada año, desde mediados de junio a mediados de julio se da la floración de la Lavanda. Un espectáculo natural digno de ver por sus contrastes de colores y tonalidades. La verdad es que ir hasta la Provenza a Francia debe ser una pasada, pero mucho más cerca de casa tenemos nuestra propia Provenza. ¿Teniéndolo tan cerquita vas a perdértelo?

Campos1

El viernes pasado viernes nos acercamos. Habíamos leído que cada año son más los visitantes que se acuden a la cita y aprovechando que había riesgo de lluvia y la tarde estaba fresquita nos decidimos a echar un ojo. Es verdad que le falta a las flores un pelín aun, pero fue todo un lujo, estuvimos completamente solos y con unos cielos de salirte agujetas en el dedo de tanto disparo de la cámara. Posiblemente en las próximas semanas, y con las tormentas de verano de estos días, terminen de florecen, entonces la intensidad del morado será arrebatadora. Mientras te dejamos unas cuantas fotos para que te hagas una idea de cómo están y de lo que podrás ver.

Campos

También te dejamos unos datos básicos de cómo llegar y encontrar la lavanda: desde Madrid llegar por la NII hasta Brihuega, hasta la salida 73: Torija/Brihuega/Torre del Burgo. Seguir dirección Brihuega por la CM 2011. Justo antes de llegar al pueblo, hay una rotonda (con una cartel publicitario de los Campos de lavanda de Brihuega) de la que sale la carretera GU 925 hacia Solanillos del Extremo, dirección Sigüenza. Tomando dicho desvío, como a unos 3 kilómetros encontrarás la lavanda.

En este mismo escenario los próximos 13 y 14 de julio se celebrará el Festival de la Lavanda, donde al atardecer se celebrarán conciertos musicales aprovechando la mejor luz del día en este entorno. Este año actuarán Pitingo con Solulería al atardecer y Café Quijano con Boleros al atardecer.

Busca el mejor momento para ir, pero no te lo pierdas. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Somos Soñando por el Mundo y puedes escribirnos a: sporelmundo@gmail.com Os contestaremos lo antes posible!! Y mientras, nunca os olvidéis de seguir soñando, esta vez en color morado.