Caserio de Henares

El Caserío de Henares

Entre San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz hay una preciosa finca, propiedad de la Comunidad de Madrid, donde existe un centro de interpretación medioambiental.  Situada en la vega del río Henares y perteneciente al Parque Regional del Sureste de Madrid, la finca cuenta con 190 hectáreas dividida en dos zonas diferenciadas, una es Reserva Natural, y la otra es de uso educativo, recreativo y agrícola. La entrada es completamente libre y gratuita y es como adentrarte de repente en un rincón natural lejos del asfalto.

Caserio31

Pero es que además, el centro de educativo realiza actividades durante todo el año tanto para centros escolares como para familias y público general. Durante los fines de semana hay actividades de lo más variado, desde taller de velas, sendas guiadas o iniciación en cuidado de un huerto ecológico. Las actividades son totalmente gratuitas, pero al tener un aforo limitado, requieren de reserva previa. Si queréis conocer sus actividades, solo tenéis que consultar su blog, donde encontraréis toda la información.

Junto al edificio del centro de interpretación, hay unos merenderos muy agradables. Si te gustan el campo y la naturaleza es una gran oportunidad para pasar el día en familia o con amigos. Nosotros hace un par de años celebramos el cumpleaños de una de nuestras niñas allí. Nuestras casas se quedan pequeñas en las celebraciones y con buen tiempo, es un gran sitio para poder reunirte con tu gente. Para los peques de la casa hay algunos columpios, nosotros para el cumple llevamos globos de agua y cazamariposas, y organizamos juegos al aire libre, ellos lo pasaron bomba. En las instalaciones hay fuentes de agua y aseos, lo que siempre se agradece mucho. Un único consejo, y más para estas fechas, conviene ir temprano para coger sitio en los merenderos.

Caserio21

 

El Caserío en el fondo es un lugar para volver una y otra vez, en otoño es precioso, todo se vuelve marrón, ocre y amarillo, en primavera está cubierto de lilas, se puede ver durante todo el año cigüeñas, y fauna diversa junto al río. ¡¡Si os animáis, puede ser un plan diferente!!

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Somos Soñando por el Mundo y puedes escribirnos a: sporelmundo@gmail.com Os contestaremos lo antes posible!! Y mientras, nunca os olvidéis de seguir soñando.