Catedral en plena construcción en Mejorada

Un monográfico sobre la construcción de catedrales que sacó hace ya algún tiempo National Geographic decía "Talladas en miles de toneladas de piedra, y elevándose sin esfuerzo sobre una tela de araña formada por delicados arcos y esbeltos arbotantes, las catedrales góticas son un prodigio del progreso humano y el arte, con naves que ascienden hasta 50 metros. ¿Cómo lograron los constructores medievales alcanzar alturas tan extraordinarias? La respuesta parece fácil: estas maravillas en piedra son el resultado de la habilidad de los maestros de obras, del uso de herramientas que hoy nos parecen toscas y del empeño de ciudades enteras, que proporcionaron cantidades ingentes de mano de obra". ¿Y si pudieras ver hoy mismo cómo se construye una catedral? Hay pocos sitios en el mundo que en la actualidad se esté construyendo una, y uno de estos proyectos, está aquí al lado, en Mejorada.

Mejorada

Sin embargo, ¿sábeis que en estos momentos se está construyendo una catedral aquí mismo? En Mejorada del Campo, Justo Gallego a sus 90 años, lleva ya más de 50 años con su propia iniciativa. Sus puertas están abiertas, y se puede comprobar los espectaculares avances que va tomando este monumental edificio.

Mejorada1

 

Si siempre te has preguntado como es posible la construcción de una bóveda, cómo las columnas aguantan el peso de la altura, como se realizan los encofrados, ahora puedes verlo con tus propios ojos. Es arquitectura en estado vivo y puro.

Mejorada2

 

El acceso es sencillo, se aparca sin problemas en las inmediaciones. En la entrada hay una televisión que proyecta un documental sobre la catedral, diversas entrevistas que se le han hecho a Justo, pero la visita es completamente libre, te dejan acceso a todo el recinto. Ojo si vais con chiquitines y subis al primer piso, no os olvidéis que es una catedral en construcción, no dispone de medidas de seguridad, así que mejor de la manita para evitar posibles sustos. A la salida hay un lugar destinado para recaudar fondos, no os olvidéis que es el sueño de una persona, para cumplir una promesa, que se inició en un terreno de labranza de su familia, parece mentira lo que ya ha llegado a conseguir.

A nosotros desde luego es una visita que nos encantó, para los peques es superilustrativa y entretenida, son unos intrépidos aventureros descubriendo rincones misteriosos y secretos.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Somos Soñando por el Mundo y puedes escribirnos a: sporelmundo@gmail.com Os contestaremos lo antes posible!! Y mientras, nunca os olvidéis de seguir soñando.